paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

viernes, julio 7


Censo del día 7: 5 Cormoranes Grandes (2 jov. y 3 de 1º ver.), 6 Azulones (ver abajo), 5 Gallinetas (ver abajo), 3 Andarríos Chicos (en Recastrón; comienza su paso postnupcial), 10 Zarapitos Trinadores (en Recastrón), 1 Archibebe Común (en la Ensenada de Llodero; es el del otro día), 4 Gaviotas Cabecinegras (3 de 1º ver. y 1 ad. con anilla francesa distinto a los de los últimos días), bajó el nº de G. Reidoras = 265 ex (40 de ellas en la depuradora de Maqua), la Hiperbórea de nuevo por Recastrón (ver foto), 1 Gavión de 1º ver. distinto al de últimamente, 1º joven de G. Patiamarilla cantábrica de la temporada (diferencio a este ex. de una Sombría principalmente por el diseño dentado de las cobertoras medianas alares, ver foto), 1 ad. G. Argéntea raza L.a.argenteus (ya estaba aquí hace 3 días).

Azulones: en la charca de L´Aguaduz había 1 jov. volantón; en la charca de Zeluán había 1 hembra ad. y 4 jov. volantones (pertenecientes a dos familias distintas, por desarrollo del plumaje).

Gallinetas: 1 adulto y los 4 jovenes en la charca de Zeluán; es difícil verlos a todos juntos debido a que ya son independientes; por eso normalmente se ven sólo 2-3 ex.

La curiosidad del día fue un hecho que hemos visto pocas veces: una G. Reidora con un berberecho cerrado en su pie (ver foto).
 
Site Meter