paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

jueves, agosto 31


En verano es horrible la gente/turistas que da problemas muchos días, principalmente porque se meten en la zona donde descansan las aves, pero también porque pescan en la Ensenada de Llodero, actividad prohibida aquí. Cuando se lo haces saber, dicen con todo su morro que no lo sabían, incluso habiendo aparcado al lado de la señal que lo indica.
Ayer Mª Ángeles sufrío este calvario turístico, por lo que poco pudo censar. Lo mejor estaba en la charca de Zeluán, con 2 nuevos Andarríos Grandes y 1 jov. Andarríos Bastardo (ver foto).
De pajarinos había un grupín de 4 Lavanderas Boyeras también en la charca.
El día anterior había vuelto a ver una buena concentración de Azulones en La Marzaniella (37 ex), cerca de 3 Andarríos Chicos (zona típica que no suele censarse).
Por otra parte, la Autoridad Portuaria sigue con sus sondeos en Recastrón (ver foto). Las continuas declaraciones de su Presidente a los medios de comunicación indicando que las obras de destrucción de las marismas de Recastrón comenzarán a primeros del próximo año, caen en una presunta ilegalidad, pues aún no han respondido las alegaciones al proyecto ni cuentan con los permisos de la Administración Autonómica. ¿No huele esto muy mal?
 
Site Meter