paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

viernes, septiembre 29


Ayer estuve contando bichos con El Willi y hoy con Elías, y junto a algunos datos de Dani y Mª Ángeles, indican que la tónica de estos últimos días sigue similar. Lo más destacado fue:
- Cormoranes Grandes: hoy se llegó a 69 ex.
- Garcila Bueyera: hoy había 3 aves en la Ensenada de Llodero (ver foto), siendo una especie con pocas citas en la ría.
- Anátidas: Mª Ángeles vio de nuevo hace un par de días al Pato Criollo donde el Puente Azud, en compañía de 5 Azulones. Río arriba, observó otro grupo con 36 Azulones, además de 2 jov. Gallinetas y 4 Andarríos Chicos (éstos no deben censarse nunca).
Al día siguiente, Dani ve otro P. Criollo en la charca de Zeluán.
- Limícolas: siguen los mismos de últimamente, más o menos, incluyendo al Chorlito Gris y a la Aguja Colinegra de la Ensenada de Llodero que llevan aquí varias semanas (ver foto). Hoy aparece un nuevo grupo de Ag. Colinegras, con 6 ex. en Recastrón (ver foto). Ayer apareció 1 Archibebe Común depredado.
- Gaviotas: sigue la Hiperbórea en Recastrón y sobrevive la G. Patiamarilla con el ala izq. en muñón. Aparecen 3 G. Argénteas: 1 de 2º inv, 1 ad. Centroeuropea y 1 ad. Nórdica. Seguimos viendo unas cuantas anilladas: de Patiamarillas, 2 asturianas, 1 cántabra, 3 vascas y 1 catalana; de Sombrías, 2 francesas y 1 belga (ver foto). De charranes, hoy había 2 Comunes y 1 Patinegro.
 
Site Meter