paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

martes, noviembre 7




Siguen llegando buceadoras a la ría de Avilés: hoy había 5 Negrones Comunes en Recastrón y un Zampullín Chico en la Ensenada de Llodero (ver fotos).

Por otra parte, siguen los números de cormoranes y garzas de últimamente, la Espátula, los limícolas y el Martín Pescador. Sólo vi 2 Gaviotas Cabecinegras y 3 Gaviones (1 jov., el clarito y otro de 2º inv.). Otras cosas de interés: una Gaviota Argéntea de 2º inv., 1 jov. Charrán Común, 1 jov. Charrán Patinegro, y un Gavilán atacando a los limícolas (visto ya ayer por Clemente Usategui).

De pajarinos, ayer Clemente vio una Curruca Cabecinegra en el faro de San Juan; hoy había una en Recastrón y otra en San Balandrán. Poco a poco nos va invadiendo esta especie. Además, 2 Currucas Capirotadas en la charca de Zeluán (estamos en fehas típicas de entrada de migrantes de esta especie).

Por cierto, que la extraña predominancia de Cormoranes Grandes jóvenes del otro día se debe a que los adultos prefieren la zona de Recastrón a la Ensenada de Llodero.

 
Site Meter