paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

viernes, diciembre 22


Hoy día 21 solsticio de invierno es una de esas jornadas que hacen afición: una luz preciosa, bichos prestosos y buena compañía.
Con Dani me fui a recorrer la ría, pero como estaba la marea alta no contamos cormoranes ni garzas. En Recastrón nos encontramos con Félix Flórez Casillas y en Zeluán con José Guerra y su hijo Pablo.
La 1ª alegría del día ocurrió en los tejados de la rula. Le digo a Dani "mira aquella Argéntea poco mudada" y Dani responde "con el problema que tienen estos bichos de identificación ya podía estar anillada". Y al poco la gaviota se mueve y enseña las dos patas y Dani grita "¡está anillada!". La miro y digo "pero si es nuestra amiga británica del pasado invierno". Los dos gritamos y nos damos palmadas. Esto si que es tener potra, por tener dudas sobre un bicho con muda retrasada, desear que esté anillao, que ocurra y encima que sea una vieja amiga. Vamos, que es raro que esto vuelva a repetirse. "Si estamos nosotros contentos, verás como se pone el galés Peter Rock (su anillador)", nos decimos. Vemos al bicho marchar volando y después nos lo encontramos en la ensenada de Llodero (ver foto).
En el pedrero de La Llera descansan algunos bichos prestosos: un Avefría que puede ser adulto porque no se le ven plumas juveniles (ver foto), 1 ad. Vuelvepiedras (sale un poco en la foto anterior), las 3 agujas colinegras, 1 Gaviota Cana de 1º inv. (ver foto) y un par de cormoranes moñudos de 1º inv. (ver foto con uno Grande ad.).
 
Site Meter