paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

lunes, diciembre 18


Tras el ajetreo de los Alcuentros Ornitolóxicos Asturianos, volvemos a prospectar la ría. Nadando por Recastrón me encuentro la sorpresa del día: 1 Alca. También en Recastrón estaba otro bicho guapo: la Hiperborea (ver foto). Junto a él andaba el Gavión clarito (lleva por aquí desde el verano, y ahora ya muda una nueva fila de cobertoras -ver foto), que es más grande y con más mala hostia que la Hiperbórea (a la que echó de donde descansaba).
Por la zona andaban alimentándose las 3 Agujas Colinegras de 1º inv., que cuando sube la marea suelen ir a dormir a La Llera, en la Ensenada de Llodero.
Estando en la charca de Zeluán veo 3 Escribanos Montesinos, y tras ellos llega su descubridora, Mª Ángeles. Además, seguía el otro E. Montesino en Recastrón.
El total de que vimos por la ría fue: 100 Cormoranes Grandes, 1 Cormorán Moñudo, 12 Garzas Reales (3 de 1º inv., 1 de 2º inv. y 8 ad.), 5 Garcetas Comunes, el Zampullín Chico y la Serreta Mediana juntos en la Ensenada de Llodero (ver foto), el Pato Criollo, 7 Azulones, 1 Correlimos Común, 2 Correlimos Tridáctilos, 3 Agujas Colinegras, 19 Andarríos Chicos, 10 Agachadizas Comunes (al menos 6 ad. y 1 jov.), el Gavión clarito y el Hiperbóreo, 1 Gaviota Cabecinegra de 1º inv., 1 Gaviota Argéntea de 2º inv. con la muda retrasada (ver foto), el Alca y el Martín Pescador hembra jov.
 
Site Meter