paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

martes, enero 2







En Zeluán me encuentro con Mª Ángeles y con un estudiante de Ciencias Ambientales de la Universidad de Granada que está preparando un trabajo sobre flora y fauna de esta ría, al que le aportamos algo de información.






El resultado del censo que hicimos hoy fue el siguiente: 82 cormoranes grandes (ver foto de 1 ad. de la raza Ph.c.sinensis ya mudando a plumaje nupcial), 2 cormoranes moñudos, 14 garzas reales (8 ad., 3 de 2º inv. y 2 de 1º inv. - ver foto de un 1º inv. soleándose), 5 garcetas comunes, 1 serreta mediana (sigue en Recastrón), 2 ad. y 1 inm. gallinetas en la charca de Zeluán (ver foto de inm.), 4 correlimos comunes, 17 andarríos chicos, 3 vuelvepiedras (2 ad. y 1 de 1º inv.), 8 agachadizas comunes, 3 gujas colinegras (ver foto de Mª Ángeles), la hiperbórea, 1 gaviota cebecinegra de 1º inv. con anilla húngara (ya vista hace una semana), y 1 hembra ad. martín pescador (ver foto de Mª Ángeles).




De otras aves, en la charca de Zeluán vimos una paloma torcaz, especie que no vemos por aquí desde hace bastantes meses.
 
Site Meter