paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

domingo, febrero 25


Ayer sábado 24 fueron bastantes los ornitólogos que visitaron la ría: Dani, Óscar Llama y otros tres colegas madrileños, Muscardina y Mª Ángeles, entre otros.

En el dique-rompeolas de la bocana de la ría, gracias al mar estado de la mar, se pudieron censar con bastante fiabilidad los limícolas presentes: 1 chorlitejo grande, 6 correlimos oscuros (ver foto), 7 correlimos tridáctilos (ver foto), 1 correlimos gordo y 2 vuelvepiedras.




Por el resto de la ría se registraron las siguientes aves: 2 cormoranes moñudos (ver foto de Mª Ángeles, ¿de qué edad es el bicho?), 17 garzas reales (ver foto de Mª Ángeles), 5 garcetas comunes (la anillada holandesa en la foto), 2 parejas de azulones en la charca de Zeluán, 4 cercetas comunes en la misma charca, 6 gallinetas en ese lugar (4 ad. y 2 de 1º inv.), 12 agachadizas, 1 gavión de 2º inv., 1 gaviota cabecinegra de 1º inv. y el martín pescador.






Otras aves de interés fueron una pareja de cuervos, 7 verderones en San Balandrán, 1 lechuza común en la charca de Zeluán y la pareja de torcaces en el mismo lugar (ver foto).






Para finalizar, hoy domingo 1 golondrina común vuela cerca de la cola de la ría. Esta temprana observación se une a otras efectuadas estos días en otros lugares de Asturies y Galicia.
 
Site Meter