paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

jueves, septiembre 13

Las cosas siguen similares al último día, aunque aumentó un poco el nº de limícolas: esta tarde había 76 limis de 10 especies. Y llegó una novedad interesante para la fecha: 1 zampullín cuellinegro en la Ensenada de Llodero.
A continuación van algunas fotos de los limícolas:
- Chorlito gris: sigue el ejemplar adulto de hace dos días (parece un macho).





- Correlimos común: había 1 adulto y 30 jóvenes; ya hay varios jov. con el dorso casi invernal, y uno de ellos parece haber acabado casi la muda (un poco pronto -ver foto).


- Correlimos zarapitín.







- Agujas colinegra y colipinta juntas.







Y uno fácil de identificar, pero que quizás pueda parecer otra cosa. ¿Sabéis que es?
Me acaba de avisar Dani que también estuvo hoy por allí con Joan Ferré y vieron 1 águila pescadora joven.



Por otra parte, vi cerca a uno de los martines pescadores que andan por aquí, y tiene una singularidad: patas de joven pero pico de macho adulto (ver foto). Consultando esto con El Willi (experto en esta especie), me dice que la mayoría de los machos jóvenes ya tienen el pico todo negro, y unos pocos tienen una pequeña mancha anaranjada en la base. Si toda la parte superior de las patas es violácea es un joven del año, pero si el violeta no es contínuo (una mancha en la tibia y otra en el tarso y dedos) pues es un inmaduro nacido el año pasao. Por lo tanto el bicho de Zeluán es un macho nacido este año.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter