paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

viernes, octubre 19

Hay viento con rachas moderadas del Este y debió pillar a muchas alondras migrando, porque hoy hay una entrada muy notoria por la costa. En la ría de Avilés entran volando bajo grupinos cada poco, el mayor de 30-40 ex. Y con las alondras llegaron también dos colegas del Grupo Ibérico de Anillamiento-León: Auri y Zuma.


Lo más guapo hoy fue la aparición de 4 avefrías, al menos 1 ad. y 1 joven (ver fotos).








Las cosas siguen parecidas a últimamente, aunque no vi a las buceadoras y disminuyó el nº de limícolas: 2 chorlitos grises, 2 correlimos comunes, 1 c. gordo, 3 andarríos chicos y 2 agujas colipintas.


Entre las gaviotas vi una vieja amiga: una sombría anillada como pollo en Holanda hace 10 años y que desde el invierno 2000 viene todos los años por Avilés (ver foto).








Como es habitual, por la tarde entraron los arrasteros tirando descartes con una nube de gaviotas (ver foto). Entre el montón de gaviotas que se posaron en Recastrón vi dos argénteas: un 1º inv. típico (ver foto) y una muy oscura de 3º inv. (ver fotos). El datado de esta última lo hago porque ya tiene las puntas de las primarias blancas, aunque su muda parece algo retrasada.
 
Site Meter