paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

martes, octubre 30





Una visita breve a la Ensenada de Llodero sirvió para comprobar que las cosas siguen como últimamente: en pleamar por La Llera los 6 chorlitos grises de 1º inv. (algunos tienen varias plumas doradas en el dorso; ver fotos), 2 correlimos comunes de 1º inv. con 1 vuelvepiedras que parece adulto (ver foto), al subir mucho la marea vino de Recastrón el ostrero a descansar junto a 1 aguja colipinta y el resto de limícolas (ver foto), sigue el ad. zarapito real (ver foto), 4 andarríos chicos. Por aquí bucean los 2 zampullines cuellinegros.







Al atardecer llegan dos garcetas: una adulta y otra de 1º inv. (ver fotos). Muchas garzas y cormoranes se van a sus posaderos en otros lugares. Una garceta se dirige ría arriba hacia el embalse de Tresona. Por la cola de la ría hay 29 azulones.



De pajarinos, por La Llera 1 colirrojo tizón jov./hembra recién llegado de su migración; sigue habiendo bastantes bisbitas comunes, y como suele ser habitual, al atardecer bastantes lavanderas blancas se dirigen hacia San Juan del lao de allá, parando un rato por La llera.
 
Site Meter