paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

miércoles, noviembre 28

Crónica 9

La impresentable de la Directora de Calidad Ambiental del Principao volvió a hacer de las suyas: aprovechando su turno de palabra en unas jornadas sobre reciclaje celebradas ayer en Cogersa, humilló verbalmente delante de todo el auditorio a Fruti (el del Colectivo Ecologista de Avilés), tildándolo de falso ecologista y otras lindezas. Esta fue su rabieta por haber pedido su dimisión a través de los medios de comunicación. Desde este blog queremos decirle que seguiremos pidiendo su dimisión en todos los foros en los que tengamos acceso, y no pararemos hasta que una impresentable como tu desaparezca de los puestos de resposabilidad del Principao.

Respecto al estado de la ría hoy, Ángeles se acercó a la Ensenada de Llodero y las cosas siguen parecidas a ayer: los limícolas afectados no paraban de limpiarse, los operarios de Tragsa limpiaban el pedrero de La Llera (ver foto), y de momento no encontramos nuevos cadáveres.

Y una buena noticia: nos acaba de avisar un pescador que hoy ya detectó algunos grupinos de muiles con el sónar de su lancha. Esto significa, que la calidad del agua parece que mejora un poco.
 
Site Meter