paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

sábado, enero 5

Crónica 35

Durante esta semana ningún ecologista prospectó la cola de la ría. Hoy, al echar un vistazo por allí, localicé el 13º vertido: numerosas manchas de aceite a la altura de la desembocadura del río Arlós; pero acababa de subir la marea, por lo que no sabemos por donde salió. Lo que está claro es que allí no había nadie vigilando, por lo que es casi seguro que estos últimos días hubo más vertidos, pero no trascendieron porque o nadie los vio o "los vigilantes" azorraron.
Por la Ensenada de Llodero no había ningún operario de Tragsa y los pedreros siguen llenos de mierda. Y las algas contaminadas continúan en una huerta de Zeluán.
Al no denunciar nosotros nada, en los medios de comunicación apenas salió nada estos días: el lunes el PP denunciaba los vertidos y el concejal de medio ambiente esbabayaba como siempre (http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1867_36_592477__Aviles-alerta-noveno-vertido-ultimo-medio) y ayer el PP presentó una denuncia al fiscal de medio ambiente de Asturies por delito ecológico (http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1871_36_593525__Aviles-lleva-vertidos-fiscalia-porque-PSOE-mira-para-otro-lado , http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20080105/aviles/partido-popular-denuncia-ante-20080105.html). Por fin alguien hace algo potente para atajar esta delirante situación; a ver si se les cae la cara de verguenza al resto de políticos y autoridades competentes. Esperemos que la acción ejemplar del PP cale en esta sociedad y empiece a denunciar y exigir a las autoridades un entorno más decente.
 
Site Meter