paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

jueves, enero 24

Crónica 39
Ayer un periodista avisó al compañero Fruti de un nuevo escape en la cola de la ría. Al parecer un vecino que paseaba por allí vio muchas manchas de aceite y avisó a los periodistas. Fruti pudo confirmar a última hora que eran grandes láminas de aceite. En la noticia que aperece hoy en LNE es penoso que la Consejería de Medio Ambiente siga diciendo que se debe a lo que sale de los fangos del fondo, afirmando que esta vez se debe a la viva pleamar de estos días (http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1890_36_599711__AVILES-Nuevas-manchas-Aviles-alertan-ecologistas). Con este tipo de declaraciones tan absolutamente ridículas, la persona que las dijo debería de dimitir inmediatamente.

Esta mañana me acerque por allí, pero sólo quedaban pequeñas manchinas blancuzcas, en gran cantidad, como otras veces (ver foto).


Por la zona del Monumento Natural las cosas siguen igual. Hoy había un operario de Tragsa por la playa de San Balandrán (ver foto), que no sabemos qué recogía con la espátula de la arena, pues no había grasa ni nada parecido. El contenedor lo están llenando de cosas que recogen por las playas, en vez de limpiar los pedreros que siguen llenos de manchas (ver fotos de esta mañana). Es penoso ver como la Consejería de Medio Ambiente sigue tirando el dinero de esta manera.


Respecto a lo que pregunta Panín sobre si colgamos el video de las polvaredas del Puerto en Youtube, pues no lo hicimos porque no era lo suficientemente bueno.
 
Site Meter