paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

jueves, febrero 7

Crónica 43

Ayer salía en la prensa el aviso de Arcelor de que va a alegar contra la multa que les puso el Principao, pues siguen insistiendo que ellos no fueron los causantes del vertido: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1903_36_603993__Aviles-Arcelor-formulara-alegaciones-multa-Medio-Ambiente-vertido. Alucinante, pero así es la realidad cotidiana.

Esta mañana, parte de la cola de la ría estaba llena de pequeñas manchas de aceite, cosa que por desgracias es cotidiana, y que el Ayuntamiento de Avilés dice que tenemos que aprender a convivir con ellas, pues es algo consustancia al saneamiento de la ría. Más cruda realidad.

Por otra parte, hace más de diez días que los operarios de Tragsa se fueron del Monumento Natural de la Ensenada de Llodero, dejando los pedreros llenos de manchinas de galipote, como se puede ver en la imagen de esta mañana. Así se demuestra el incumplimiento de la palabra dada tanto por la Consejera de Medio Ambiente como por la alcaldesa de Avilés: "Los operarios de Tragsa no se irán de la ría mientras quede alquitrán en los pedreros". Toma dura realidad cotidiana.

1 Comments:

  • At 3:21 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter