paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

sábado, febrero 23

Desastres ambientales en Avilés

Estamos en la peor corporación avilesina medioambiental de los últimos 50 años. Van a destruir la mayoría de la campiña del concejo para hacer urbanizaciones, destruirán las marismas de Recastrón para ampliar el puerto, la educación ambiental es un escaparate vacío, y engañan con los datos de contaminación atmosférica. ¿Se puede ir a peor?

Respecto al puerto, el PP lanzó su andanada: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1916_36_608447__Aviles-Docampo-replica-ampliacion-Puerto-margen-derecha-imparable , http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1917_36_608791__Aviles-Carmen-Vega-antepone-criterio-politico-tecnico-obra-puerto . Nuestra democrática alcaldesa impidió al PP debatir este tema en un pleno (ningunea su postura), por lo que aquellos lo tramitaron como urgente, lo que significa que sólo pudieron exponer sus opiniones, sin que hubiese debate. Se celebró el pasado jueves; hubo una votación y por fin todos se vieron obligados a expresarse: el PP se quedó sólo defendiendo que el Puerto comenzase a construirse sobre El Estrellín, evitando destruir Recastrón, pues el PSOE, IU y ASIA votaron en contra de la moción. El impresentable portavoz de IU dijo que "ya no queda ningún espacio libre en la margen izquierda" (Falso, pues queda el canal de entrada) y que "tiene que haber más espacio industrial y el coste es prescindir de las zonas naturales" (absolutamente penoso). Desde aquí pedimos que a cualquiera que le guste el medio ambiente jamás vote a esos falsos comunistas, que anteponen el desarrollísmo a la conservación. Tampoco deberían apoyar electoralmente a ningún otro partido que demuestre su desprecio sobre el entorno, como hace el PSOE.

Estos días, desde el CEA enviamos notas de prensa sobre la contaminación: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1919_36_609642__Aviles-aire-avilesino-contaminado-Asturias-peores-pais-segun-ecologistas , http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20080223/aviles/medio-ambiente-rechaza-afirmaciones-20080223.html , http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1920_36_609994__Aviles-Medio-Ambiente-asegura-aire-avilesino-ajusta-normativa . El peor concejal de la historia de Avilés se atreve a decir que los datos que aportamos (y que nos los pasó el Ministerio de Medio Ambiente, por lo tanto son los datos oficiales) son falsos y que los suyos son los buenos. Dios mio, vaya resto de legislatura que nos espera con este personaje.
Pero a él se le unen unos técnicos que tampoco andan finos. Dicen que la grasa que cubre periódicamente la cola de la ría es algo normal (hoy estaba la cola llena de manchas blancas de grasas y algunas mayores de aceites). Pero es que encima de que les recogimos gratis unos cuantos moluscos a finales de año para que los llevasen a analizar, nos los tiraron a la basura alegando que no eran una muestra suficiente y que para hacer este tipo de análisis debe realizarse en una campaña más amplia, cosa que ya se intentó hace años y no se llevó a cabo. Y como les pedían cerca de 6000 euros por los análisis y nosotros no los tenemos, los avilesinos seguirán sin conocer el estado de los organismos que viven en la ría, gracias a los inoperantes técnicos que viven de nuestros impuestos.

2 Comments:

  • At 12:08 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 4:03 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter