paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

sábado, febrero 16

Novedades:

Hace días había 2 somormujos lavancos en plumaje invernal por Recastrón. Hoy hay sólo uno pero en plumaje estival (ver foto).

Hace dos semanas había 2 chorlitos grises adultos, luego uno, pero hoy hay 2 de 1º inv. Con ellos anda 1 zarapito trinador (ver foto). Creo que es la primera cita invernal aquí para esta especie.


Al Gavión de 3º inv. (ver foto) se le une uno de 1º inv. (ver foto).






En la siguiente foto vemos una gaviota patiamarilla anillada en Asturies junto a una argéntea.
Además, había 4 ad. gaviotas cabecinegras, y varias g. reidoras mudando a plumaje estival (normal en esta época).


Como curiosidad, este invierno llega una segunda bombona de butano a la Ensenada de Llodero (ver foto).

Hoy, el periódico LNE trae un gran folleto publicitario de la Autoridad Portuaria de Avilés, con el fin de intentar convencer a los avilesinos de las bondades de la ampliación de los muelles. Mientras, el pueblo de San Juan de Nieva agoniza por culpa del puerto:http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1911_36_606857__Aviles-Puerto-merienda-Juan-Nieva y http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1911_36_606854__Aviles-Ayuntamiento-quiere-hacer-estudio-ambiental. La prensa también trae otro par de noticias de interés: una negativa, sobre la contaminación en Avilés (http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20080216/aviles/ecologistas-accion-denuncia-aviles-20080216.html), y otra positiva, sobre la creación de un grupo ecologista en un colegio (http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1911_36_606863__Aviles-Nace-colectivo-joven-verde).
 
Site Meter