paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

lunes, marzo 31

Hace tres días Ángeles se acercó por la Ensenada de Llodero, pero no vio nada del otro jueves: lo más destacable es que había 4 garcetas, seguía el zarapito trinador y vio 2 gaviotas cabecinegras de 1º inv. Y ayer Nacho Vega vio una gaviota cana en Zeluán.


Sin embargo hoy sí hubo una gran novedad: reapareció nuestra querida Hiperbórea vestida de adulta (bueno, es un 4º ver., fijaos en la manchina negra del pico), que no se veía desde el 7 de febrero. Hay que recordar que la Hiper llegó a Avilés el 22 de mayo de 2006, por lo que va camino de 2 años de permanencia (hecho sin precedentes en Iberia).

El censo de la ría fue el siguiente: 65 cormoranes grandes, 3 cormoranes moñudos, 2 garcetas comunes, 1 somormujo lavanco, 7 azulones en Zeluán, 2 gallinetas ad. en Zeluán, sigue el zarapito trinador y los 4 vuelvepiedras (ver fotos; busca a la hembra adulta), siguen los gaviones de 3º inv. y 3º ver. a los que se une uno de 1º ver. (ver foto), la Hiper (ver fotos, en una de ellas con una gran pez en el lado izquierdo del gaznate), una Sombría de la raza L.f.intermedius (ver fotos), la Cáspica (primero en Recastrón y luego en La Llera; ver foto), 93 gaviotas reidoras (sólo 5 eran ads.), y 2 g. argénteas (la de la foto tiene rasgos de nórdica L.a.argentatus).


Y pa finalizar otra buena noticia: en el diario local "La Voz de Avilés" publicaron el artículo que hicimos hace un par de semanas sobre la vida en Recastrón: http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20080331/aviles/ultimos-dias-recastron-20080331.html. Quedó bien, aunque no pusieron la autoría de las fotos que les cedí (como suele pasar). Así, queda este artículo como un testamento vital de lo que quieren destruir y ya nadie podrá esgrimir su desconocimiento.
 
Site Meter