paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

sábado, marzo 15

Por el interior de la ría sólo dos novedades: se fueron la mayoría de las gaviotas reidoras (normal a mediados de marzo) y vi 4 cuervos sobre Recastrón.

En la bocana, donde el nuevo dique, el nº de correlimos oscuros aumentó últimamente: a principios de esta semana Dani vio 19 ex. y el día 13 Féliz Flórez Casillas llegó a censar 21 ex. (récord de la zona). Hoy quedaban 13 ex. (en el censo de invernantes de enero habían salido 12 ex.). No sabemos a que se debió ese aumento (¿paso prenupcial?), aunque coincidió con los días de temporal.

Respecto a los correlimos tridáctilos, en el censo de enero hubo 6 ex., a primeros de esta semana Dani vio 7 ex. y el día 13 Félix contó 8 ex. Hoy vi 7 ex.

En las siguientes fotos de hoy vemos ambas especies; en la primera se aprecian los c.oscuros abajo y los c.tridáctilos arriba de la escollera. También incluyo un par de videos de c.oscuros.



1 Comments:

  • At 8:35 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter