paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

lunes, abril 28

El pasado sábado estuvieron censando por la Ensenada Ángeles y David Díaz Delgado. Registraron entrada de andarríos chicos (14 ex), archibebes comunes (41 ex), 1 combatiente hembra de 1º verano, algunos chorlitejos (10 ex) y correlimos comunes (11 ex) (ver foto de David), 1 vuelvepiedras macho (ver foto de Ángeles), la cigüeñuela del día anterior estaba en La Llera, 1 gaviota argéntea (ver foto de Ángeles) y 1 garza real. Además, apareció una segunda familia de azulones en la charca: 1 hembra con 7-8 pollos.

Al día siguiente, censaron Ángeles y José Antonio García Fernández. La entrada de limícolas fue mayor, con 80 chorlitejos grandes y 71 correlimos comunes. Seguía el combatiente con los archibebes (ver foto) y la g. argéntea. El número de azulones ascendió a 12 machos y 2 hembras.
En la duna de San Balandrán, Ángeles vio a 1 acentor común delimitando el teritorio (ver fotos). Cada año hay más parejas de esta especie por la orilla derecha de la ría, siendo especialmente notorio este año.
 
Site Meter