paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

martes, abril 22

Estos últimos días hubo varias personas que censaron la Ensenada de Llodero y la charca de Zeluán: Ángeles, David Díaz Delgado y Nuria Estrada López. Las fotos siguientes son de Ángeles.

El número de limícolas es bajo: lo más interesante fue que los días 17 y 18 quedó una sola cigueñuela (la manchada que lleva aquí desde el día 15), pero desde el día 19 se le unió otro macho y una hembra (ver fotos). Además, el domingo hubo entrada de zarapitos trinadores (17 ex) que permanecían ayer. El mismo día, 1 correlimos zarapitín.

De otras aves, el viernes hubo una importante entrada de charranes (22 Comunes, 2 Patinegros y 3 Charrancitos), que permanecían al día siguiente. Algunos Comunes estaban sucios ventralmente (ver foto). El sábado había 2 cormoranes moñudos (ver foto) y 1 hembra de cerceta común. La garceta holandesa andaba por la charca y llegó a posarse en un
pino (ver fotos).












Por otra parte, hubo novedades en la bocana de la ría: ayer por la mañana Félix Flórez Casillas vio 17 correlimos oscuros, pero de tarde Ángeles y José Guerra visitan la zona y sólo quedan 10 ex. (ver fotos). Además había 20 charranes, de los que al menos 5 eran Patinegros y 8 Comunes (ver foto).



En Avilés, a la pareja de aviones roqueros reproductores, Ángeles descubrió que se le unió una segunda pareja.










 
Site Meter