paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

domingo, mayo 25

Ayer salió en los periódicos una nota de prensa que enviamos sobre el próximo atentado ambiental del Puerto de Avilés: LNE, La Voz de Asturias.

El viernes a primera hora de la tarde se fueron 2 de las espátulas que había, y se quedaron las otras 2 nuevas con la anillada el resto del fin de semana (ver fotos). Además, entraron 2 charranes comunes, 2 charranes patinegros y 2 gaviotas cabecinegras (ver foto).


A continuación va un video de los correlimos buscando pulgas debajo del arribazón de la línea de marea.


Hoy Ángeles vio entrada de garcetas (6 ex, ver foto), y que los limícolas quedaron reducidos 7 ejemplares de tres especies.

Además, con la Muscardina, en la charca vemos que aparecen 2 nuevas familias: una con 7 pollos y otra con 6 pollos, todos recientes. Como en la charca hay ahora 3 familias con pollitos recientes, es imprescindible ver el color del pico de las madres para individualizar las familias (una tiene el pico negro, otra con el borde naranja, y la otra con el borde y la base del pico naranjas). En total, ya tenemos 5 familias este año en la ría, pero hay varias parejas que posiblemente incrementen la cifra el próximo mes.
Por otra parte, mi hermano Diego ve 1 milano negro en San Juan de Nieva, que es espantado por cornejas y luego pasa sobre Zeluán.

Y cerca de donde vi la primera orquídea flor de abeja, encontramos un segundo ejemplar que no había localizado.

2 Comments:

  • At 9:56 a. m., Blogger mus said…

    Te olvidas del nuevo pie de planta que vimos de orquídea Flor de Abeja.
    Estaba preciosa ayer la charca, tan llena de patines.

     
  • At 1:10 p. m., Blogger El Yepa said…

    Ok, tienes tazón, se me olvidaba ponerlo, ahora lo hago.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter