paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

martes, julio 22

La draga sigue su senda de destrucción: estos días machaca los fondos de San Juan de Nieva (fijaos en el color del agua por turbidez de la foto). Dos noticias de prensa relacionadas (una enviada por nosotros): LNE1 y LNE2.

Ayer estuvieron censado la ría Ángeles y Jesús Rodríguez y esta mañana de nuevo Ángeles. La mejor novedad fue una pareja adulta de Avocetas ayer (en una de las fotos se intuye la mayor curvatura del pico en la hembra). Por otra parte, un bando de 7 garzas reales en Recastrón (ver foto), siguen el correlimos gordo y la aguja colinegra, hay 5 archibebes comunes, el número de cormoranes grandes sube a 19 ex. (varía, pues cuando la draga está cerca de La Llera se espantan y desaparecen), y aparecen 3 charranes patinegros.

Por otra parte, estos días soleados devuelven la ley de la selva a la Ensenada de Llodero: gente por todas partes, incluso con perros sueltos corriendo tras las aves en la Ensenada. En este caso, comprobamos como los infractores nada más vernos ataron rápidamente los perros y dieron media vuelta. Avisamos a la policia local de Gozón, que suele venir para atajar este problema.
 
Site Meter