paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

miércoles, agosto 13

Lo más interesante esta mañana fue el regreso de los cormoranes moñudos. Ayer ya se vieron 2 ex. ayer (ver foto) pero hoy eran 5 ex. (1 jov. y 4 inms). La draga sigue enturbiando mucho el agua, por lo que desconocemos las causas por las que desaparecieron varias semanas; aunque las dos especies de cormoranes huyen cada vez que se les acerca una lancha de vigilancia de las obras o similar.

El nº de cormoranes grandes sigue alto (48 ex., ver foto). Por lo demás, el nº de limícolas es bajo: 19 ex. de 5 especies (sigue la aguja colinegra jov.). Y llegó un charrán común jov. (ver foto).

Hoy comprobamos que el agua sucia que enturbia la draga se extiende desde Salinas hasta Xagón, como en los peores tiempos de vertidos industriales. En la prensa aparece una nueva noticia sobre este tema: LNE.
El mismo periódico trae una entrevista muy interesante a un catedrático de economía, en la que cuestiona la viabilidad de las obras del superpuerto de El Musel (LNE). Si pone en duda la rentabilidad de esas obras, imaginaos lo que será de la ampliación avilesina :-(

3 Comments:

  • At 3:57 p. m., Blogger mus said…

    holaaa, volviste a ver chotacabras anoche? A mi me pareció ver uno cerca de la Torre después de hablar contigo pero no estoy segura, aunque casi. Preguntaré en Hábitat a ver si alguien lo vio alguna vez por allí. Como fue el censo lunar?

     
  • At 6:09 p. m., Blogger mus said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 9:47 p. m., Blogger El Yepa said…

    Hola Mus:
    Últimamente no estoy saliendo de noche por la ría, pero no vi de nuevo al chotacabras.
    El censo lunar fue muy pobre: sólo 1 murciélago en una hora.

    Saludines del Yepaaaaaaaaaaaaa

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter