paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

martes, septiembre 23

Esta mañana había una entrada notoria de bisbitas comunes, tarabillas comunes y norteñas por la bocana de la ría de Avilés. Por el resto de la ría, números similares a últimamente.

Ponemos una foto de una garza real de 2º invierno que anda por la zona de Zeluán desde hace varias semanas, y la de 1 zarapito trinador adulto o 1º ver. que lleva varios días por la Ensenada de Llodero. Este año ha debido ser muy malo para la cría de limícolas árticos, viendo la escasez de juveniles en los zarapitos, agujas y correlimos que aparecen por aquí.
Hoy vi varias cosillas de interés:


- Cormorán grande con una rectriz central blanca: adjunto un par de fotos.







- Cormorán grande con frente abombada: es uno de esos casos que de lejos tiene perfil de cormorán moñudo y se pueden confundir con ellos.


- Gaviota con cabeza muy listada: el gran tamaño de las puntas blancas de las primarias podría indicar que es una argéntea nórdica.

- Gaviota patiamarilla esquizocroica: esta variación de color es lo que antes se llamaba erróneamente albinismo parcial. Ya van varios años que veo este tipo de anomalías de color en los pasos migratorios, por lo que claramente son gaviotas foráneas.
 
Site Meter