paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

martes, octubre 7


Los temporales de estos días han traído varios cadáveres de aves marinas a Zeluán; entre ellos un alcatraz joven (ver foto). Además, siguen llegando oleadas de berberechos (ver foto), y cuando hay muchos, aumentan los que "atrapan" a las reidoras (ver foto).

Cambiando de tema, aquí va una nota de prensa sobre las declaraciones del Presidente de la Confederación Hidrográfica del otro día: LNE.

Las obras en Recastrón están originando un extraño efecto: algunas gaviotas se están acercando demasiado a la carretera y acaban atropelladas. Por otra parte, el macho de Curruca Cabecinegra que tiene su territorio en los arbustos que están destruyendo, se resiste a marcharse. La foto adjunta fue hecha el pasado domingo, cuando no había currantes, y la curruca reclamaba en el arbusto que se ve en primer término.

Más problemas: recordaréis que esta primavera eliminamos plantas invasoras en las dunas de Zeluán. Algunas Yucas ya han sido arrancadas dos veces. Pues ahora vuelven a rebrotar (ver foto). Es la planta más difícil que conozco de erradicar, pues aunque parece que la quitas completamente, siempre debe quedar algún mínimo trocín de raíz para que vuelva a reproducirse "el alien".

Dani nos envía una foto curiosa: parece que ahora Zeluán tiene "encanto" para reportajes de boda :-0






 
Site Meter