paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

jueves, marzo 5


Estamos el pleno 15º temporal desde el otoño. Esta vez no entraron pelágicas, pero sí un montón de gaviotas sombrías (unas 400 ex. en La Llera - ver foto con cormoranes). Entre ellas había una nueva gaviota cabecinegra (ver foto), los zarapitos reales invernantes (ver foto), y uno de los cormoranes moñudos de 2º inv. (ver foto), entre otros habituales. Por la charca sigue el grupo de cercetas.

Es curioso que pa las fechas en las que estamos haya tan pocas gaviotas reidoras nupciales; otros años había más mudadas a primeros de marzo.

Ayer el periódico LNE nos sacó un artículo: somormujos lavancos en Avilés. La causa de éste fue la errónea información (como es habitual) que traía la sección del mismo periódico denominada "El Reloj de la Naturaleza". En ella se decía que había 2 Lavancos en la Ensenada de Llodero, y que eso era raro porque nuestra ría no es apta para la especie. Esto es una nueva muestra más de la ignorancia de su autor, pero que en este caso sirvió para despertar la curiosidad de una periodista avilesina y llamarnos para hacer un artículo.
 
Site Meter