paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

martes, marzo 17

La primavera ya está encima: el paso prenupcial de limícolas da sus primeros pasos con la llegada de archibebes comunes, ayer el 1º y hoy 6 ex. (ver foto de Ángeles) y los charranes patinegros aumentan su número. Los azulones andan seleccionando lugares para hacer la puesta, y las gallinetas también están más atareadas que de costumbre (ver foto de Ángeles).

El paso de anátidas sigue notorio con los grupos de cercetas (comunes y carretonas), pero alcanzó su máximo con un magnífico bando de 17 Rabudos vistos hace un par de días (ver foto de Dani).


Sigue la gaviota cáspica: el domingo estaba en la Ensenada de Llodero (ver foto de Dani) y ayer estaba en Recastrón, donde Marco comprobó que tenía un par de manchas negras (¿fuel?; ver foto de Marco).

Ángeles observó ayer una de esa curiosas gaviotas patiamarillas con el pico alargado de forma anómala (ver foto de Ángeles). El amigo Adrián denominó a esto "síndrome de la gaviota-zarapito". Su origen puede estar en intoxicación con metales pesados.

1 Comments:

  • At 7:28 p. m., Blogger Ángeles said…

    César,

    La Gaviota con el "Síndrome Zarapito" la vió primero Marco. Me lo dijo, y le hice la foto.

    B.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter