paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

jueves, abril 30

Hoy visité la zona de Zeluán con Loli Moro, técnico de Medio Ambiente del ayuntamiento avilesino (ver foto). Comprobamos que, aunque el máximo del año está a punto de llegar, los números siguen disminuyendo. Lo más destacado fueron las 11 garcetas comunes y las 3 gaviotas cabecinegras, además de lo prestosa que sigue la charca.

Esperamos que la cosa cambie a partir de la entrada de buen tiempo de mañana. Este sábado día 2 convocamos una jornada de observación popular, y estaremos de 11 a 14 horas donde el observatorio de La Llera, mostrando las aves a la gente que se acerque.

Además, comenzamos un ciclo de charlas sobre Naturaleza en Avilés. Podéis consultar el programa en la sección "Agenda" de nuestra web.
El pasado lunes hubo una novedad en la ría: en la playa de Zeluán varó un zifio, que es una especie rarilla por nuestro litoral (LNE, LVA).

P´acabar, Ángeles nos envía una prestosa foto de uno de los aviones roqueros que crían en su edificio. Les pone allí algodón para que tapicen el nido.
 
Site Meter