paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

miércoles, junio 17


De pájaros anda escaso el asunto. Lo más interesante de hoy fue la llegada de una gaviota cabecinegra de 2º ver. entre las reidoras (ver foto) y observar una curiosa conducta del gavión de 2º ver. que lleva por aquí dos semanas: cogía las algas varadas por la marea y las dejaba en el agua (ver fotos). ¿Gavión ecologista?

La playa estaba siendo limpiada por operarios de Cogersa, pero realizando tres acciones problemáticas, de las que ya avisamos en su día a los gestores de Cogersa y volveremos a hacerlo: recorrieron la playa en coche, se metieron en pleamar, y retiraron las algas (ver fotos), que aquí no molestan a nadie al no ser una playa de baños, y ser el refugio de muchos invertebrados de los que se alimentan los migrantes.

Por la charca de Zeluán vi varias plantas de interés: un estramonio (ver foto), una orquidea satirión (común en prados pero rara aquí -ver foto), y sigue la abundancia de las guapas amapolas (ver fotos). Y un dato muy prestoso: parecía que habían muerto la mayoría de los aladiernos que plantamos en una zona de la charca, pero al menos uno está rebrotando (ver foto; esto sí que son brotes verdes :-)


P´acabar, la crónica de una muerte anunciada: LNE.





 
Site Meter