paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

miércoles, diciembre 30


Como comentábamos el otro día, el colega Dani consiguió grabar a la gaviota Cáspica y hacerle unas fotos de su comportamiento: ver video.



Esta mañana me encontré en Zeluán con el inefable Paco de Miguel y dos amigos, con los que disfrutamos de la bichería que anda últimamente por aquí. Mientras, el compañero José Ángel rodríguez veía a la serreta mediana cerca de la rula, por lo que volvió a la zona donde se vió por primera vez. Está claro que hay abundancia de peces en Recastrón y la mayoría de buceadoras prefieren esa zona de la ría.

Unas imágenes de algunos de los bichos que andan por aquí:

- Zampullines chicos en Recastrón: algunas veces no los vemos porque les gusta meterse junto a las boyas.





- Correlimos comunes: son todos de 1º inv salvo un adulto (descúbrelo en la imagen).


- Correlimos menudo.




- Archibebe oscuro.

Por otra parte, estuvimos con el botánico Luis Carlón determinando la flora de la zona cercana al río Vioño, para evitar que la obra del colector de la margen derecha afecte a alguna especie de interés. Luis nos dió un dato interesante: en Zeluán hay Cerraja tierna (Sonchus tenerrimus; ver foto). Es de origen mediterráneo, y puede estar colonizando el norte ibérico sin intervención humana (¿cambio climático?). Las primeras se detectaron en Asturies a principios de la década de los años 80.

 
Site Meter