paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

martes, diciembre 22

Parece que pocos se atreven con las gaviotas y sólo Marco contestó a la "mistery" foto del otro día: en efecto, era 1 cana (ver foto).

Siguen las aves de últimamente, incluyendo el colimbo grande (ver foto de David "tridi") y la gaviota cáspica (ver fotos de Marián).


El número de alcas en la ría sigue interesante, con 4 ex. por Recastrón, alguna por la Ensenada de Llodero y por el Canal de Entrada, y 4 en la bocana. En el rompeolas de la bocana siguen los 6 correlimos tridáctilos (ver foto de Marián) y los 5 correlimos oscuros (ver foto de Marián).



En poco más de un mes, los ostreros mudaron tanto que las indicaciones que dimos pa diferenciarlos ya no valen. Comparad las siguientes fotos con las de la entrada del 12 de noviembre:




- Brasileiro: aunque es inconfundible por las anillas y su ancho collar, está oscureciendo su dorso (ver foto).




- Teclas: se le "cayeron las teclas". Ahora lo reconocemos porque tiene alguna muescas en las cobertoras y su collar es más ancho que el de Muescas (ver foto).


- Muescas: tiene menos muescas, pero su collar es el más estrecho y sucio de todos los ostreros presentes (ver foto).




- Castañín: está oscureciendo su dorso, aunque sigue algo castaño (ver foto).

Por otra parte, estuvimos por la cola de la ría con los encargados de la obra de ampliación del paseo hacia Tresona. Si las cosas se desarrollan como nos contaron, será una obra modélica. Están talando las acacias para plantar alisos (ver fotos). Pondrán biorrollos para revegetar y poner irregulares los perfiles de los tramos verticales de hormigón. Incluirán paneles informativos de la riqueza biológica del enclave.





P´acabar, una nueva foto misteriosa (por cortesía de Marián). Aviso: está trucada.

1 Comments:

  • At 3:54 p. m., Blogger Marco said…

    Bufff, este misterio a mí ya me supera. Lo único que se me ocurre es que sea el reflejo del colimbo grande.

    Un saludo!!!!

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter