paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

domingo, enero 10

Esta mañana me encontré con Gabriel, que andaba censando la ría. A pesar del solín, estaba frío porque ayer la nieve llegó a la costa y hoy seguía muy cerca (ver foto).


Esta ola de frío sigue empujando bichos de centroeuropa hacia el sur. Estos días hubo buena entrada de zorzales (ayer seguían entrando Comunes, junto a bisbitas), y hoy Gabriel vio uno Real cerca de la cola de la Ría (es una especie con muy pocas citas aquí). En la Ensenada de Llodero, seguía el correlimos gordo, al que lo acompañaban 62 Comunes (ver foto; es uno de los bandos más numerosos vistos aquí en invierno), y 6 cercetas comunes: 2 hembras y 4 machos (ver foto con una pareja de azulones), uno de ellos de 1º inv. (ver foto).
Quizás también empujada por el frío, Diego vio 1 garza real durmiendo en el avilesino parque de Ferrera (ver foto).

Como el nº de invernantes sigue en aumento, enviamos una nota a los medios de comunicación, que salió en radio y prensa: LNE y LVA. Pero como hay alegrías y tristezas, explicamos también la situación ambiental en la que se encuentra el estuario: LNE. Uno de los problemas que más llaman la atención últimamente, son las increiblemente ruidosas descargas de chatarra en el puerto (ver foto).



 
Site Meter