paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

jueves, marzo 18

Especial Gaviota cáspica

Hoy andaba muestra amiga por Recastrón. Ya tiene un plumaje de 3º verano, y resulta difícil de distinguir de lejos entre las Patiamarillas. La última vez que la vi, hace dos semanas, fue con Dani en Zeluán, y porque él ya la había localizao a lo lejos enmedio de un bando, que si no seguro que se me pasaba desapercibida.







Aquí va unas cuantas fotos del bicho esta mañana.

4 Comments:

  • At 10:09 a. m., Blogger Nacho Vega said…

    Hola César:

    Yo aún no la he visto en las contadas veces que estuve por la ría de Avilés. Corrijo: No la vi, o no supe encontrarla. Preguntas:

    ¿Se ve claramente mayor que las patiamarillas cantábricas?

    ¿"Canta" la silueta, la postura, el "jizz" que dicen los ingleses?

    Gracias.

    Nacho.

     
  • At 5:18 p. m., Blogger El Yepa said…

    Hola Nacho:

    Esta Cáspica es mayor que las Patis, tiene una silueta alargada característica, un ojo muy pequeño, diseño característico de la P10, y algunos otros rasgos más difíciles de ver. Suele estar en Recastrón. Si la ves ahí sola, no hay problema, pero las veces que se ve en Zeluán, lejos entre otras gaviotas, la cosa se complica. Y en cualquier sitio si se pone a dormir, verla es muy difícil.
    Suerte con el bicho.
    Saludines del Yepaaaaaaaaaaaaaaaa

     
  • At 10:31 p. m., Blogger Iván Díaz Pallarés said…

    Comentario de un novato: me la enseñó Dani hoy por la mañana, a 1ª vista no parece tan diferente: patas un poco más rosadas, pico más largo, más estrecho y aplanado, poco gonis...ojo pequeño y estirado hacia atrás...pero en cuanto la ves interactuar con las demás gaviotas, alucinante: agresiva, dominante, hiperactiva, no para, postura echada para delante, saca pecho literalmente. A los 5 minutos ya la diferenciaba de las demás a la primera: Un 10% de diferencias evidentes, un 90% de jizz, Nacho. ¡Y guapísima!

     
  • At 12:20 p. m., Blogger Nacho Vega said…

    Gracias por los comentarios, amigos.

    Yo vi la primera que hubo por la zona (un primer invierno) y otra que hubo posteriormente. Que, muy probablemente, debe ser esta de ahora. A ver si cuando vuelva a Zeluán paro antes en Recastrón y le echo un ojo. Ahora la zona está toda patas arriba y me resulta difícil acceder a ella. Tendré que mirar desde la rula, que creo será más fácil.

    Nacho.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter