paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

jueves, julio 22

Hoy hubo entrada de limícolas, con una treintena de ex. de 7 especies (ver foto con zarapitos trinadores y archibebes claros). Destacaba un guapo macho estival de correlimos zarapitín. Además, el paso de andarríos chicos es muy notorio.


Entre los cormoranes grandes, llamaba la atención un adulto de la subespecie Ph.c.carbo aún nupcial (ver foto), extraño por lo tardío de ese plumaje.


Las garcetas comunes de estas semanas suelen ser adultos no reproductores (ver foto), aunque hace tres días había uno aún con librea nupcial.

Un ya habitual milano negro patrullaba sobre Zeluán.

Y siguen apareciendo familias de azulones: ya vamos por la nº 24 (estamos a seis del récord del año pasao). Entre los numerosos grupos de la cola de la ría, cada vez vemos más adultos con colas pardas como los jóvenes, que no deben ser restos de plumaje de 1º verano porque no tienen desgaste fuerte. Los machos suelen tener los lados de la cola muy blancos (ver foto), de forma similar o algo menos en las hembras (ver foto). Sin embargo, hay hembras adultas reproductoras con colas muy pardas (ver fotos), aparentemente iguales a las de los jóvenes (ver fotos).
 
Site Meter