paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

sábado, enero 29

Esta mañana el compañero Fran Baena, su familia y el que escribe pudimos contemplar una interesante concentración de patería y similares por la Ensenada de Llodero: con 41 azulones andaban 8 frisos, 3 silbones (especie rara aquí; ver foto testimonial), las 4 serretas medianas, y todos los somormujos lavancos de la ría durmiendo juntos (12 ex.); podéis verlos en el siguiente video:


Entre otras cosillas de interés, en Recastrón había una pareja de gaviones adultos.

Estos días los correlimos tridáctilos prefieren las escolleras de la bocana de la ría, donde Fran les hizo la foto anexa (con correlimos comunes, uno de ellos anillao).

Hace varias jornadas, echando un vistazo por los organismos que viven en los fangos, comprobamos como las algas pardas siguen disminuyendo: ya se encuentran pocos ejemplares. Uno de ellos tenía un curioso rizao en las hojas (ver foto).


Sin embargo hay otros organismos que van en aumento, como los cangrejos ermitaños, con agrupaciones que superan el centenar de individuos (ver foto). Las esponjas también están colonizando todo el pedrero de L´Emballu (ver fotos).
 
Site Meter