paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

martes, enero 4

Pocas novedades entre los últimos días del año pasao y los inicios de 2011.

David "tridi" cuenta casi un centenar de avefrías. Reaparece un gavión de 4º inv. que lleva unas semanas por aquí (en primer plano en la foto de David). El mismo observador nos envia una melancólica imagen de la aguja colinegra con una gaviota reidora.

Esta mañana detectamos entrada de gaviotas cabecinegras: nada menos que 15 ex., de las que 10 eran adultas (nº alto para esta zona en invierno). Esto señala que las Cabecinegras adultas ya están comenzando su migración prenupcial.

Entre las limícolas, también detectamos movimientos: el nº de chorlitos grises aumentó a 33 ex, entrando principalmente adultos. Así, la semana pasada sólo el 10 % eran adultos, mientras que hoy lo eran el 36 %. Uno ya estaba empezando a mudar a plumaje nupcial (ver foto).


Entre las gaviotas reidoras, observamos a una que tiene la cabeza a medio mudar desde hace unas cuantas semanas (ver foto).
Por otra parte, salió publicao un artículo sobre la colección de fotos de Zeluán de nuestro amigo Rico, en relación a un archivo de nuestra web: LNE1, LNE2.
 
Site Meter