paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

domingo, febrero 13

La garcilla bueyera sigue por la ría: aún la vio ayer Iván Díaz Pallarés a primera hora. Parece que descansa en pleamar con las otras garcetas, dispersándose por el entorno durante la bajamar. Mientras, el eider sigue apareciendo y desapareciendo; entre sus movimientos, Fran Baena ya lo localizó dentro de la ría, a la altura de L´Arañón.

Otra especie que volvió estos días al estuario es el ánade silbón (1 macho y 2 hembras; ver foto de Gabriel, del silbón macho con una pareja de ánades frisos).

Dani registró ayer el máximo de la temporada para los correlimos oscuros del rompeolas de la bocana: 13 ex. Este aumento puede indicar ya cierto movimiento prenupcial hacia el Norte, como lo señala su registro ayer de 1 zarapito trinador, y las 2 agachadizas vistas hoy por Gabriel en el pedrero La Llera (en este sitio se ven pocas veces y sólo durante las migraciones).

También en paso al Norte, Gabriel observó esta mañana 7 gaviotas cabecinegras (ver en la foto con una gaviota reidora y una pareja de Frisos).

Cambiando de tema, nuestra contribución semanal en LVA fue ésta.

Por otra parte, en la prensa salieron dos noticias de interés: el tema del deslinde Costas aún colea (LVA) y la verguenza del benzol que vierte Arcelor casi continuamente (LVA).
 
Site Meter