paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

martes, mayo 10

Lo más llamativo de esta mañana fue un cormorán de cada especie (ver fotos). No es una tomadura de pelo, sino que los vientos del Sur que hubo la semana pasada se llevaron casi todos los limícolas rumbo norte (y es que volar con un empuje de espaldas es muy rentable). Hoy comenzó a soplar el Nordeste con rachas moderadas en la costa, por lo que esperamos que vuelvan a aterrizar los migrantes en breve.




Y es que no hay casi correlimos. Lo más frecuente es la treintena de zarapitos trinadores que sube y baja a los praos de Laviana. Entre ellos anda uno Real inmaduro hembra (ver foto). Esta primavera está siendo la mejor para la presencia de este zarapito en la ría.




Por la bocana Fran Baena observa aún varios correlimos oscuros, algunos vuelvepiedras (ver foto suya) y ayer 1 ostrero.












Entre las gaviotas había una Argéntea desgastadina (ver foto).






El domingo apareció la 5ª familia de azulones de la temporada (ver foto).





De pajarinos, bajó un poco el número, aunque sigue estando animao (ver foto de verderón de Gabriel). Hace un par de días vimos los primeros aviones zapadores de la temporada aquí, así como la primera tórtola común.




Por otra parte, entre las muchas actividades que siempre tenemos entre manos, ahora estamos con un concurso de dibujos de aves migratorias para los colegios de la comarca de Avilés. Estas obras están en expuestas en el Centro Comercial El Atrio de Avilés (ver fotos) y los premios se fallarán a finales de la próxima semana: LVA.




P´acabar, unos artículos de prensa: LVA1, LVA2, LNE1, LNE2.

1 Comments:

  • At 2:43 p. m., Blogger Unknown said…

    Lo primero de todo, felicitaros por vuestro blog; no lo conocía y he dado con vosotros al buscar información sobre aves de la cordillera cantábrica.

    Aprovecho la ocasión para compartir con vosotros una acción medioambiental muy curiosa que he visto y que tiene lugar en el Valle de Trubia (Asturias) en la que se va a reforestar la zona para ayudar y mejorar el hábitat natural donde se encuentran osos pardos y urogallos. Junto a esta acción (en la que se puede participar como voluntario) han hecho una réplica virtual de la zona y se puede cyber-replantar la zona y apadrinar osos y urogallos.

    Os dejo un enlace con toda la información de esta acción por si también queréis contribuir o, sencillamente, conocer este proyecto y hacérselo saber a lugareños o turistas que puedan tener opción de estar por la zona.

    Ir a "Más Osos... Menos CO2"

    Saludos cordiales!

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter