paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

sábado, septiembre 24


Los pajarinos siguen dando alegrías por Zeluán: ayer 1 pechiazul. Se nota el paso de migrantes "famélicos" por sus saqueos a los frutos del madroño (ver foto).

En esta época del año la flora alóctona se hace más visible por vestirse de gala, como la hierba del carnicero (ver foto) y es el mejor momento para intentar erradicarla.















Hoy pudimos comprobar el apoyo de Mavea a la labor divulgativa de la asociación ARAMA en la cercana sierra del Pedroso, donde nos hicieron de guías para conocer las 3 rutas que tienen por la zona (ver fotos). Una descripción del evento con más imágenes en el Forum de nuestra web.


















Estos días la prens
a viene cargada de noticias de interés:
- vertido de Arcelor: como nos temíamos, ya hay autor del vertido que vimos hace varios días (LVA1, LVA2, LNE).
- Marismas de Maqua: nuestro proyecto de recuperar la vida en esa zona sigue por buen camino. Costas acaba de publicar en el BOE el deslinde (LVA1, LVA2).
- El tema del saneamiento de la cuenca de la ría de Avilés es tan penoso que daría para hablar mucho. Ahora inauguran el final de las obras, que no el de la puesta en marcha, donde tirarán toda la mierda al mar frente a la playa de Xagón, y parte siempre se seguirá vertiendo a la Ensenada de Llodero (LVA1, LVA2, LNE).
- Nuestra colaboración semanal en el periódico local (
LVA1, LVA2).
P´acabar, en la Agenda de nuestra web podéis ver las actividades que tenemos programadas para la celebración del próximo Día de las Aves (LVA, LNE).
 
Site Meter