paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

sábado, septiembre 10


Las limícolas en plena migración están muy activas y no paran de alimentarse con cualquier marea, como lo atestiguan sus abundantes huellas en lo alto de la playa (ver fotos).



Sigue un número de aves similar a los últimos días. Una novedad

curiosa es la velocidad a la que está mudando el éider sus galas níveas: en sólo dos semanas tiene muchas más plumas blancas (comparad la foto anexa con las de hace 3 entradas).


Dos noticias tristes relacionadas con aves jóvenes, inexpertas, que se meten en zonas de peor calidad y tienen más problemas de supervivencia: 1 garza real con el vientre y patas petroleadas (ver foto) y 1 gaviota reidora muerta (ver foto).







Por otra parte, como todos los años por estas fechas, aparecen las primeras libélulas Aeschna mixta; además hay arañas de jardín por todas partes (ver foto). En Zeluán siguen pasando migrantes prestosos, como lavanderas boyeras y currucas zarceras.






Típico también de finales de verano es la aparición de manchas en la cola de la ría. La gente suele alarmarse pensando que son vertidos, pero son simplemente algas, que crecen mucho cuando hace bastante sol y calor, como estos días (ver fotos de Juan Granero).







P´acabar, nuestra contribución semanal a un periódico local (LVA1, LVA2) y una noticia de contaminación "política": LVA3.

 
Site Meter