paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

lunes, noviembre 21

Poco tiempo después de instalarse el observatorio de la duna de San Balandrán, algunos usuarios empezaron a dejarlo lleno de mierda. Hubo unas temporadas en que lo limpiábamos (sobre todo Ángeles), hasta que hartamos, porque al poco de limpiarlo volvía a estar igual. Tiempo después nos enteramos que también un vecino le daba una limpieza de vez en cuando. Pero todos acabamos cansando. Sin embargo, el amigo Iván Díaz Pallarés viene con ganas de mantener aquello y este sábado recogió varios kilos de basura y dejó guapo el observatorio (ver foto). A ver si dura mucho así.

Estos días hay entrada de limícolas. El camarada Fran Baena ve más correlimos tridáctilos y oscuros en la bocana (ver fotos suyas). En la
En
senada de Llodero llegó 1 zarapito trinador joven (ver foto) y más vuelvepiedras (se fueron los juveniles y ahora son todos adultos). También entraron cormoranes grandes de la raza Ph.c. sinensis.























Es normal en esta época del año que cuando sale el solín lo aprovechen las libélulas que quedan (Sympetrum; ver foto), siendo el final de su temporada reproductora. Pero esto lo saben también las garcetas que van a la charca en su busca (ver foto de juvenil). Podéis ver sus movimientos en el siguiente video, pero también aquí.



También andan activas las garcetas por la Ensenada, está vez aprovechándose del trabajo de los cormoranes. Ver siguiente video, y también aquí.


En la playa apareció un curioso cadáver: una pardela capirotada (ver fotos). Es la primera vez que la encontramos aquí. Quizás tenga que ver con su inusual abundancia este otoño por el Cantábrico.


1 Comments:

  • At 12:17 p. m., Blogger Xurde.A said…

    Pues es de agradecer lo que hace Ivan,si todos los que pasamos por allí nos llevaramos pa casa los desperdicios,no tendría que limpiarlo nadie....Gracias Ivan.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter