paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

jueves, enero 5


Estos días llegaron algunos limícolas, como chorlitos grises, archibebes claros, correlimos oscuros (ver foto de David "tridi") y tridáctilos (ver foto de David "tridi").





Además, hoy había una espectacular concentración de alcatraces frente a la bocana de la ría (ver foto de David "tridi"), contando medio centenar de ellos. Y es que llevamos unos cuantos días con la mar revuelta. Fruto de ello, hoy entraron al menos 3 alcas en la ría y apareció muerto 1 alcatraz.








Seguimos con la variabilidad de las garcetas. Esta mañana nos llamó la atención una joven con el pico manchado, pero con la cera y la mandíbula inferior azules, un color atípico (ver foto). Me fijé que una adulta tenía el pico similar (ver foto) y sus pies tenían unos cuantos puntos negros (ver foto).

















Estos días festivos suelen aparecer personas que campean por donde les da la gana. Así, el compañero Fran Baena encontró 2 pescadores en el pedrero de La Llera (ver foto de Fran). Les
comentó la ilegalidad de lo que estaban haciendo y éstos se fueron sin problemas, alegando el típico desconocimiento. En el momento en que marchaban llegaba la Guardia Civil a por ellos. Le comentaron a Fran que suelen actuar contra los que detectan dentro del Monumento Natural y que a veces tienen sus más y sus menos con ellos.

P´acabar, a última hora de hoy apareció una tortuga laud en la vecina playa de Salinas (ver foto de David "tridi" con sus hijos y los de Fran).

1 Comments:

  • At 11:18 p. m., Blogger fenixavisunica said…

    Madre mía, que cacho animal, si la ve el mío Pablín me hace ir a casa a por la motosierra.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter