paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

martes, enero 10


La tortuga laud estuvo varios días en Salinas (ver foto de Fran Baena; LNE, LVA). Su boca tiene una disposición y forma de los dientes muy curiosa (ver foto de Marta Vázquez).

A la vez que la tortuga, en esta playa Fran encontró unos cuantos cadáveres de aves marinas: araos (LNE), alcas, gaviotas, alcatraces. La causa tuvo que estar en el mal estao de la mar.

Esta mañana la jornada estuvo marcada por las gaviotas. Dos millares de ellas pululaban por el estuario, entre ellas dos interesantes. Primero el compañero Dani observa una Polar de 2º inv. desde Salinas entrando a la ría avilesina, pero no pudimos relocalizarla. Mientras, en la Ensenada de Llodero apareció una Cáspica adulta (ver fotos) que quizás sea el ejemplar que lleva 5 años apareciendo por aquí.




Llegaron más serretas (ver foto).



De pajarinos, últimamente hay entrada de mosquiteros comunes, mirlos y zorzales comunes, pero estos últimos siguen siendo escasos este invierno.

Los sauces ya están floreciendo (ver foto). Meteorológicamente sigue reinando un tiempo más bien cálido, y quizás a consecuencia de ello registramos hoy en Zeluán una langosta migratoria. Nunca habíamos visto este saltamontes en invierno.

P´acabar, nuestra contribución semanal al periódico local: LVA.



 
Site Meter