paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

viernes, marzo 23

Aunque ya se fueron la mayoría de las invernantes, aún quedan algunas, como nuestros amigos archibebes claros (sigue el mismo bando de 12 ex. desde el otoño). A ellos se unió estos días 1 archibebe común (ver foto).


Entre las gaviotas reidoras en paso, van algunas cabecinegras (ver foto).

De pajarinos, Fran Baena vio la 1ª collalba gris de la temporada hace varios días.


Por otra parte, como apenas llueve, los efectos de la sequía se están notando en la charca de Zeluán (ver foto). Aquí hay un grave problema de comunicación del humedal con la playa, que quedó taponado a raíz de unas obras en el saneamiento del pueblo, y por culpa de eso ya no entra agua salada allí, lo que hizo desaparecer las salicornias de la charca y está alterando gravemente su equilibrio ecológico. La Consejería lo sabe pero no actúa.

Otro problema grave que se cierne sobre esta zona es la construcción de unas naves industriales justo al lado de esta charca. Estamos argumentando nuestra postura contraria, que además comunicamos ayer a los promotores de la obra. También los vecinos se muestran contrarios: LNE.

Respecto a otras noticias de prensa, seguimos haciendo numerosas actividades (LNE1, LVA1, LVA2, LVA3) y nuestras contribuciones semanales a la prensa local (LVA1, LVA2).
 
Site Meter