paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

miércoles, marzo 28

Otra especie más para la ría de Avilés: hace un par de días Jorge Valella vio en la Ensenada de Llodero 1 canastera. Ya son 235 especies de aves las vistas en este estuario desde hace un cuarto de siglo.

Por la cola de la ría pasaron ayer Esteban Guerra y Rafa González. Además de los Frisos y Cercetas comunes, vieron 3 Carretonas (ver foto de Esteban) y una segunda hembra de Rabudo (ver fotos de Esteban).

































Comienzan a aparecer algunos azulones mudando a eclipse (ver foto). Por otra parte, comienza el vandalismo a hacer de las suyas en el nuevo tramo: vimos un arbolín arrancao y tirao en la orilla; lo rescatamos y José Ángel lo volvió plantar donde estaba (ver foto).














En prensa salió la postura ecologista respecto a las naves industriales que quieren colocar junto a la charca de Zeluán (LNE). El documento ambiental en el que se soporta el proyecto tiene importantes irregularidades y falsedades, pues de nuevo está redactado por la consultoría que hizo el penoso estudio de acceso al puerto. Nuestras alegaciones las podéis ver aquí.
 
Site Meter