paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

jueves, abril 12

El pulmón de Avilés está amenazado. El parque de Ferrera es el parque público más importante de Asturies, así como la mejor arboleda del concejo avilesino. Pero desde hace 20 años se celebra una fiesta el lunes de Pascua, consistente en una comida por las calles de Avilés, en la que miles de adolescentes toman el parque y celebran un macrobotellón. Y la cosa va a más, con el beneplácito de los políticos locales y la repulsa de numerosos vecinos.

Un par de noticias sobre el evento: LVA1, LVA2. Desde Mavea y otras entidades solicitamos que el parque se cierre durante ese día para evitar la destrucción a la que es sometido: LVA.

Gran parte de los adolescentes demuestran que el medio ambiente les importa un pepino, por la gran cantidad de basura que dejan, incluidas cientos de botellas rotas, cuyos cristalinos clavados en el prao cuesta mucho esfuerzo sacarlos. Las bolsas tiradas en el estanque ya originaron alguna vez que un pato muriese ahogado. Por no hablar de las ramas rotas, miles de meadas (y otras deposiciones), mobiliario destrozado, etc.

A continuación va una selección de fotos de esta historia (la mayoría tomadas por la camarada Cynthia).
























































































1 Comments:

  • At 12:49 a. m., Blogger fenixavisunica said…

    Juventud, divino tesoro... Yo vi con estos ojitos a unos mendas lerendas desmontar un banco público en cierto parque de Gijón para quemarlo el día de San Juan, así, como que no quiere la cosa.
    Me parece que a la clase política le interesa infinitamente más tener a la juventud destrozando parques y de botellón que clamando por trabajo y justicia, así que seguirán, con el beneplácito de ayuntamientos y comisiones de festejos, juventud y ¿cultura?

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter