paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

miércoles, mayo 9

La migración de limícolas sigue igual de estancada, pues en la Ensenada de Llodero hay números similares de aves a los de últimamente. Este próximo finde celebraremos el Día Mundial de las Aves Migratorias, por lo que esperemos que ellas vengan a acompañarnos :-)

En la cola de la ría, el camarada José Ángel Rodríguez y el que escribe pudimos ver nada menos que 5 reos (ver fotos). Tenían diferentes tamaños. Estamos justo en el mes en el que entran en los estuarios. La coloración es similar a la de las truchas, pero éstas no viven en agua salada/salobre.


Entre los muiles presentes, comprobamos como hay varios con heridas (ver foto), algunos infectadas y cubiertas por algas verdes (ver fotos). 






También los hay con manchas blancas, y vimos uno curioso negro pero con las aletas inferiores blancas (ver foto).


Había uno que recordaba al compañero José Ángel (buscar las 7 diferencias en la foto), por lo que decidimos llamarlo como él :-) 





Además, vimos otra lamprea más.



El pasao lunes el amigo Rico jr. dio una excelente conferencia sobre la historia de la margen derecha de la ría avilesina. En el periódico LNE sale bien la crónica, pero en LVA sale tendenciosa, inventándose cosas como el titular. Y es que hay periodistas que intentan sacar carnaza de todo.

Estos días hay revuelo en el estuario por los barcos que siguen faenando de forma ilegal aquí (LVA1, LVA2). El presidente de la Autoridad Portuaria nos confirma que se vigilará estrechamente a los barcos que ponen nasas en Zeluán.
 
Site Meter