paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

domingo, noviembre 4

La noticia de la semana fue el colimbo grande en plumaje casi nupcial que tuvo la suerte de contemplar el camarada Iván Díaz Pallarés (ver fotos suyas). Estuvo muy poco tiempo en la Ensenada de Llodero, porque otros compañeros que visitaron el lugar pocas horas después, ya no lo observaron.
Me dice el amigo Toñete que un colimbo con este mismo plumaje pasó frente a Estaca de Bares dos días después . Podría ser el mismo bicho que paró por el camino, pero también Jorge Valella vio uno similar en Xixón (ver su blog), por lo que quizás sea un estado de muda nada raro por estas fechas (recordar que ya vimos uno parecido en Zeluán hace varios años).



Otro bicho de interés fue la serreta mediana macho en eclipse que llegó ayer al mismo sitio y descubrió Pin (ver foto de David DD). Y es que la mayoría de las serretas que vemos son jóvenes y/o hembras.

Otra nueva incorporación es un correlimos gordo joven (ver imagen de Pin).

En la bocana llegan correlimos oscuros (ver foto de Fran Baena) y correlimos tridáctilos (ver foto de Fran).



Por la Ensenada siguen los bichos de últimamente, como una hembra adulta de zarapito real (ver foto de Iván), gaviones (ver foto de Iván) y unas cuantas gaviotas anilladas (ver foto de Patiamarilla vasca realizada por Iván). Además, Fran Baena registra un bando de 22 vuelvepiedras (uno de los mayores para esta época).




También Fran nos envía una foto del cernícalo que vive en la bocana.












De otros pájaros, Rico nos informa que los estorninos ya llegaron a Laviana (ver foto suya).








Por otra parte, podéis ver nuestra colaboración semanal al periódico local aquí.

P´acabar, en Mavea comenzamos una nueva actividad: una tertulia mensual (el primer jueves). La realizaremos en un céntrico pub avilesino. Esta semana charlaremos sobre los animales domésticos.



 
Site Meter