paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

sábado, febrero 2

Dos bichos interesantes esta semana: sigue la garceta grande por la cola de la ría, y un día Fran la vio en la charca de Zeluán (ver fotos de Isolino y de Gloria, Marce y Salva). Además, ayer tuvimos una gaviota hiperbórea por la Ensenada de Llodero (ver fotos).





Pero la noticia más prestosa de estos días fue ver a nuestra amiga la gaviota sombría “1CF” sin el sedal. De alguna manera eliminó el anzuelo que tenía en su interior. Suponemos que esto le produjo algún desgarro, pues hace unos días no paraba de beber agua (ver fotos). Ayer ya se encontraba aparentemente bien (ver foto). Y es que las gaviotas son muy duras :-)




Gloria, Marce y Salva nos envían fotos de dos chulos pajarinos: buitrones en Zeluán y 1 camachuelo que lleva tiempo cerca del barrio de Llaranes.




Esta mañana tuvimos testing de BV y el tiempo aguantó bastante bien. Pero no vimos gran cosa que inmortalizar. Hace un par de días hizo mejor tiempo y saqué fotos a dos nuevas especies para la zona: una araña saltícido (ver foto) y un isópodo acuático tipo bicho-bola (ver foto).





Hoy es el día de los humedales: LVA.

P´acabar, ya está disponible el nº 4 de la revista Maresía aquí.
 
Site Meter